William Carvalho, futbolista del Betis, investigado por una presunta agresión sexual
Los hechos se produjeron en agosto y el jugador será interrogado este martes por la mañana.
El jugador del Betis William Carvalho ha sido citado a declarar en calidad de imputado tras una denuncia por agresión sexual, según ha confirmado fuentes judiciales a medios como la Cadena SER.
La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla ha convocado al portugués para interrogarle este martes, 6 de febrero, por la mañana.
OK Diario ha adelantado la noticia, detallando que los hechos tuvieron lugar, supuestamente, en el mes de agosto de 2023 en Sevilla, lugar en el que Carvalho habría drogado y violado supuestamente a la víctima en un hotel. Tal como detalla el diario, el internacional portugués invitó a la víctima y se citó con el futbolista en un restaurante y, más tarde, le llevó a una discoteca. A la mañana siguiente se despertó en el conocido hotel de la ciudad, con signos de violencia. Hay algunas imágenes aportadas por las cámaras de seguridad del hotel.
En la denuncia, ante los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), la víctima afirma que el futbolista "la agarró fuertemente del cuello y la obligó a hacer una felación" y recuerda "perfectamente" la imagen del futbolista sobre ella en la cama, indica El Periódico de Cataluña, que añade que el Betis negocia en estos días la venta de William al Besiktas, "lo que podría terminar con la marcha del jugador a Turquía", algo que, desde el punto de vista de la acusación, "podría concurrir en un intento de fuga al extranjero para eludir a la Justicia".
El futbolista, de 31 años, jugó este domingo los últimos minutos del partido de Liga del Betis ante el Getafe recién recuperado de una lesión, en sustitución de un compañero que a su vez se lesionó en el encuentro, Isco.
Campeón de la Eurocopa con la selección portuguesa en 2016 y de la Copa del Rey con el Betis en 2022, el centrocampista ha sido durante muchos años un puntal tanto del equipo nacional como del club sevillano, donde juega por sexta temporada y con el que tiene contrato hasta 2026. No obstante, esta campaña había perdido mucho protagonismo y se había rumoreado con su salida en el recién finalizado mercado de invierno.
La noticia se ha conocido justo cuando ha comenzado el juicio al exfutbolista Dani Alves por una presunta violación, el más sonado de una serie de casos de agresión sexual que han implicado a futbolistas en España.