Vox pide a Belarra que se vaya de España
Los de Abascal cargan contra la ministra en funciones por pedir que no se celebre la Fiesta Nacional "en el aniversario de un genocidio"
Vox ha publicado este jueves un mensaje en su cuenta oficial de X, antes Twitter, en el que ha pedido de forma expresa a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en funciones, Ione Belarra, que se vaya de España.
La formación presidida por Abascal respondía así a un tuit en el que la secretaria general de Podemos pedía dejar de conmemorar el día nacional de España "en el aniversario de un genocidio contra los pueblos de América Latina". "Los símbolos también pueden ayudar a fortalecer nuestra democracia. Podemos ser mejores", escribía.
A Vox no le ha gustado nada esta petición y ha cargado contra la ministra. "Si tanto odias la unidad, la historia, los símbolos y las costumbres de España, vete. Pero vete ya. Los españoles están hartos de los políticos que atacan a España", han escrito.
Los simpatizantes de Vox han aplaudido este mensaje en contra de Belarra, aunque otros usuarios han criticado las formas del partido de dirigirse a la ministra en funciones.
Minutos después, ella misma contestaba: "Precisamente porque amo profundamente a mí país y a su gente, quiero unos símbolos que nos representen a todas y todos. Un desfile de trabajadores de los servicios públicos o un día nacional que no coincida con una invasión colonial".
Belarra ha participado, junto al resto de ministros del gobierno a excepción de Nadie Calviño e Irene Montero, en el desfile de las Fuerzas Armadas que se ha celebrado este jueves en Madrid y en el que Pedro Sánchez ha sido abucheado por parte de los asistentes.
Guiño a Palestina en el 12-O
Al calor del enfrentamiento entre Israel y Hamás en Oriente Próximo, la dirigente de Podemos ha aprovechado este 12-O para solidarizarse con el pueblo palestino luciendo un pañuelo tejido por mujeres de la ciudad de Hebrón. Belarra ha pedido que "el dolor de las y los que sufren no nos sea nunca indiferente". "Que quienes puedan alcen la voz, aunque sea frente a esta feroz e hipócrita unanimidad mediática que intenta convencernos de que unas vidas valen y otras no porque son 'animales'", ha sentenciado en un mensaje publicado a través de Instagram.