Vox impide que el Parlamento de La Rioja condene la violencia machista por el último asesinato en la región
El PSOE presentó una moción tras el asesinato de una mujer en Logroño el pasado 8 de julio. La ultraderecha quería eliminar la mención a la violencia de género.
El Grupo Parlamentario Vox La Rioja se ha opuesto este viernes a la declaración institucional presentada por el Partido Socialista tras el asesinato el pasado 8 de julio de una mujer en Logroño al considerar que "su contenido es puramente ideológico".
Así lo ha asegurado el portavoz de la formación política, Ángel Alda, quien ha condenado "firmemente" el asesinato que acabó con la vida del Salwa. "Nuestra solidaridad con sus tres hijos y el entorno más cercano de la víctima. Hay que combatir la violencia que sufren las mujeres y estudiar los perfiles repetidos de los agresores, endureciendo las penas para los delincuentes sexuales y los asesinos con la cadena perpetua, así como combatir y rechazar los discursos y culturas machistas que colocan a la mujer en un escenario de inferioridad con respecto al hombre", ha detallado.
Asimismo, el Grupo Parlamentario Vox La Rioja presentó su propia declaración institucional, pero no contó apoyo. En ella, pedía "trabajar urgentemente en la prevención y condena de todas las manifestaciones de violencia que atentan contra la vida y la dignidad de las personas".
Alda ha denunciado que "España es cada vez un país más inseguro". "La violencia contra las mujeres no ha parado de crecer al mismo tiempo que se aprobaban leyes ideológicas que no han contribuido a paliarla, y que, entre otras consecuencias negativas, han provocado la puesta en libertad de peligrosos delincuentes sexuales", ha explicado.
Asimismo, ha invitado a los riojanos a "no permanecer impasibles frente a la creciente violencia que sufren las mujeres". "Por eso, reclamamos el derecho de éstas a vivir con seguridad y libertad", ha concluido.