Una edil del PP, después de que otra del PSOE abandone el pleno de Calvià (Mallorca): "Es la menopausia"
La segunda teniente de alcalde y regidora de Servicios Generales, Isabel Bonet, ha pedido posteriormente disculpas.

Un micrófono abierto ha traicionado este jueves durante el pleno del Ayuntamiento de Calvià a la segunda teniente de alcalde y regidora de Servicios Generales, Isabel Bonet, después de que se haya escuchado cómo le decía al oído al primer edil, Juan Antonio Amengual (PP), "es la menopausia", en referencia a un momento de tensión protagonizado por la portavoz del PSIB, Nati Francés, que estaba abandonado el plenario junto a sus compañeros de grupo.
El comentario captado por el micrófono ha tenido lugar después de que Francés hubiera criticado una intervención del portavoz de Vox, Manuel Mas en relación a una moción presentada a raíz de algunos ataques a las sedes de la formación.
Francés había planteado unas dudas al secretario del pleno, cuya respuesta ha sido calificada por parte de Mas como "un zasca". El de Vox se ha referido a continuación a la falta de "comprensión lectora" de la edil del PSOE, momento en que los socialistas han abandonado la sala, a pesar del intento de mediación por parte del alcalde que, incluso, ha pedido al de Vox que rectificara asegurando que "puede compartir el fondo, pero no las formas".
Armengol lo lamenta
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, se ha preguntado este jueves a raíz de esta polémica "cuándo será el día en que las mujeres no serán insultadas por el simple hecho de ser mujeres".
La líder de los socialistas en Baleares ha aprovechado el mensaje en X para enviar un "abrazo fuerte" a la portavoz socialista en el Consistorio 'calvianer'.