Una detenida en Ferraz intenta escapar del furgón policial a la carrera y deja una escena surrealista en plenos disturbios
La tensa noche en Madrid, con enfrentamientos entre policías y radicales, también ha dado pie a alguna imagen de lo más sorprendente.
Madrid ha vivido su noche más tensa en mucho tiempo. Una manifestación de alrededor de 7.000 personas (según la Delegación del Gobierno) con origen en Ferraz y varias cabeceras diferenciadas, ha obligado a la Policía Nacional a cargar tras horas de enfrentamientos.
La protesta convocada alrededor de la sede del PSOE, una noche más, en contra de la ley de amnistía ha generado problemas en puntos como el Congreso, Gran Vía y los alrededores de la 'casa' socialista.
Pero, más allá de la gravedad de los hechos, también ha dejado una escena surrealista. Una mujer joven, detenida después de las primeras cargas policiales, ha intentado darse a la fuga al escapar corriendo del furgón donde estaba retenida.
Su fuga ha durado apenas tres metros, al ser atrapada de inmediato por uno de los agentes. En ese momento, la huidiza manifestante ha intentado convencer a los policías de la UIP con que "me quiero ir a mi casa".
Sin suerte, al verse rodeada y agarrada por varios policías, ha mostrado una especial preocupación por sus pertenencias. "Mi bolso, mi bolso", se le oye repetir. Una escena que no ha pasado desapercibida en las redes sociales.