La última de Ana Rosa: compara a Pedro Sánchez con Torrente
La presentadora del programa matinal de Telecinco considera que el presidente del gobierno se ha puesto "a cortar tickets de tren para la chavalería" con sus dos últimas promesas
La presentadora de Mediaset, Ana Rosa Quintana, ha comparado este lunes a Pedro Sánchez con Torrente, el famoso personaje cinematográfico de Santiago Segura, después de que el presidente del Gobierno anunciara este fin de semana que se bonificará el 50% del Interrail por Europa para jóvenes de 18 a 30 años este verano o que pondrá en marcha un "interrail español" con otra bonificación del 90%.
En su tradicional editorial con el que abre su programa, la comunicadora ha asegurado que "desde el viernes, Sánchez ha pronunciado la palabra 'chavales' más veces que Torrente en todas sus sagas". "Ha sacado el silbato del retrovisor y se ha puesto a cortar 'tickets' de tren para la chavalería", ha dicho en referencia a estas medidas.
"Sánchez anuncia descuentos para que los jóvenes de entre 18 y 35 años puedan viajar este verano por Europa. Sánchez también promete un Interrail español bonificado con un descuento del 90%. En un país que va en el vagón de cola del empleo juvenil, los jóvenes van a agradecer una locomotora del trabajo sin gripar para poder pagarse los viajes de su propio bolsillo", afirma Ana Rosa Quintana.
Según la comunicadora, con estas medidas "el gobierno pretende encarrillar un millón de votos de jóvenes que no se identifican con ningún partido". Pero afea, a su vez, que el gobierno siga haciendo campaña desde el Consejo de Ministros pese a las advertencias de la Junta Electoral. También cree que el Ejecutivo copia las medidas del PP, como los avales para garantizar la entrada para las hipotecas de los jóvenes. "El tren de promesas del gobierno decide que se es joven hasta los 35 años", ha concluido.
En concreto, Sánchez anunció este sábado en un mitin en Murcia que el próximo Consejo de Ministros aprobará un descuento del 50 % para que jóvenes de 18 a 30 años puedan hacer del 15 de junio al 15 de septiembre a mitad de precio el interrail europeo y la creación de un circuito español de esas características con rebaja para ese colectivo del 90 % en el precio del tren y bus de concesión estatal y del 50 % en el AVE.