El tremendo patinazo de Feijóo cuando solo trataba de hacer una gracia
'Sarria' con gusto no pica.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, continúa coleccionando lapsus y equivocaciones en sus intervenciones. Este miércoles, el también expresidente de la Xunta de Galicia ha protagonizado un error durante su intervención en el IV Foro Internacional Expansión.
En dicho acto, Feijóo ha hecho reclamaciones al Gobierno como la aplicación "ya" de un plan de inversiones contra la sequía, porque es una "emergencia" y ha reclamado a Pedro Sánchez que doble la inversión en políticas hídricas e hidráulicas hasta llegar a los 40.000 millones de euros.
Más allá del plano político, la equivocación de Feijóo ha tenido lugar justo al final de su intervención. En ese momento, Iñaki Garay, director adjunto de Expansión, le despedía diciéndole "tenemos que dejarlo aquí, seguramente deberíamos haber iniciado el camino desde Sarrià, que nos hubiera dado mucho más tiempo a tratar muchos de los temas que no vamos a poder tratar, pero en cualquier caso le agradezco que nos haya contado todas estas cosas y nos haya dado una hoja de ruta de lo que piensa a hacer en... si llega a ser presidente [del Gobierno de España]".
"Se nota que es catalán"
Mientras Garay hacía la referencia a Sarrià (barrio del distrito de Sarriá-San Gervasio, en Barcelona), Feijóo asentía y sonreía, como preludio del chiste que le devolvería más tarde al moderador del acto. Así, el líder de la oposición recogía el guante indicando que "muy bien, muchas gracias" y que "se nota que es catalán -señalando a Garay- porque ha dicho Sarrià y, como ustedes saben es Sarria".
Feijóo se estaba refiriendo al municipio de Lugo, una de las últimas e icónicas etapas del Camino de Santiago que realizan los peregrinos. Hasta ahí, todo bien, pero llama la atención la primera afirmación del político popular sobre la procedencia de Iñaki Garay, puesto que es natural de Bilbao (Euskadi) o al menos eso se recoge en la propia noticia del periódico salmón cuando fue nombrado director adjunto.
El presidente del Partido Popular, sin percatarse de su error, ha continuado hablando sobre la grandeza histórico-artística de la Catedral de Santiago y ha emplazado a a los presentes a visitarla.