Seis años de prisión por mejorar las vistas del patio trasero de su casa
Un matrimonio danés ha sido acusado de haber cometido "vandalismo de escala considerable" al eliminar una zona pantanosa cerca de su vivienda.
Un matrimonio danés ha sido acusado de haber cometido "vandalismo de escala considerable" al eliminar una zona pantanosa frente a su casa en Vester Nebel, una localidad situada en el municipio de Kolding (Dinamaca).
Durante un tiempo no se supo quién estaba detrás de esta acción contra el elemento paisajístico, pero la investigación policial se centra en un matrimonio que vive en la casa justo detrás de dicha zona, como muestra un examen documental de la acusación que obtuvo el medio danés TV SYD.
De momento, el matrimonio, de 47 y 43 años, está en la cárcel de forma provisional por haber destruido y eliminado la zona pantanosa protegida para mejorar sus vistas y obtener beneficios económicos, según consta en la acusación.
Ambas personas están acusadas de violar el artículo 89 de la Ley de Protección de la Naturaleza y en la acusación se afirma que los delitos se habrían cometido entre la primavera de 2021 y la primavera de 2022. La superficie pantanosa protegida de aproximadamente 1.800 metros cuadrados se ha convertido ahora en un lago y césped.
El municipio de Kolding estableció el 17 de mayo de 2023 que una superficie de pantano de aproximadamente 1325 m2 había sido reemplazada por una superficie de agua clara, al igual que los demandados habrían plantado césped en la parte restante del área de pantano, correspondiente a aproximadamente 475 m2.
La acusación menciona que los daños causados a la zona son de "importancia significativa", pero aún no se ha calculado su valor. La pena para este matrimonio podría ser de hasta seis años de prisión.