Sánchez, desde el incendio de Valencia: "La prioridad ahora es la búsqueda de víctimas"
El presidente del Gobierno ofrece toda la ayuda necesaria a Valencia ante la terrible tragedia.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido este viernes al Ayuntamiento de València y a la Generalitat toda la ayuda necesaria ante la "terrible tragedia" que se vive tras el incendio que ha devastado un edificio y ha señalado como prioridad la búsqueda de víctimas y salvaguardar la seguridad de los servicios de bomberos y emergencias.
Sánchez, que se ha desplazado a València, ha comparecido brevemente ante los medios de comunicación flanqueado por la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, tras conocer los últimos datos de un incendio que se salda por el momento con cuatro víctimas mortales y 14 desaparecidos y 15 heridos.
"Estamos aquí para proveer de ayuda, de todo tipo de servicios a las dos administraciones, ayuntamiento y comunidad; para responder a lo urgente y, posteriormente clarificar qué ha sucedido y poder ayudar a sobreponerse a los familiares de esta terrible tragedia", ha afirmado Sánchez
Agradecimientos a todos los servicios públicos
Tras insistir en la colaboración y cooperación de todas las administraciones, ha trasladado en nombre del Gobierno y del conjunto de la sociedad su "solidaridad, cariño y empatía" a los familiares de las víctimas. "Estamos aquí para ayudaros y mostrar este compromiso y solidaridad del Gobierno de España, que es el de toda la sociedad española", ha reiterado el mandatario español.
Sánchez ha querido también agradecer la labor de todos los servidores públicos, equipos de emergencia, bomberos, cuerpos y fuerzas de seguridad, la UME y también la Cruz Roja, que presta un servicio "fundamental" dando apoyo psicológico a las familias de las víctimas y a aquellos que han perdido todo en cuestión de minutos.
Sánchez ha destacado la dedicación y el compromiso de todos ellos, que llegan hasta jugarse la vida, ha señalado recordando a los bomberos heridos. Ha subrayado además la ola de solidaridad que se vive en la ciudad, una empatía y un cariño que, ha recordado, necesitan todas las víctimas y los familiares de los aún desaparecidos.