Puigdemont, ante su investigación por Tsunami Democràtic: "Peste a cloaca"
El expresidente de la Generalitat cree que las acusaciones contra él forman parte de un "golpe de Estado permanente"
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha reaccionado a su implicación en la investigación de la Audiencia Nacional por los disturbios de Tsunami Democràtic: "Es el golpe de Estado permanente que tanto les gusta revivir, sea con sables o con togas".
"¡A por ellos!', para no perder la costumbre", ha añadido en una publicación en la red social 'X' este lunes, que ha sido recogida por Europa Press. Además, ha asegurado que mientras no se cierre "la puerta que abrió el rey con el discurso del 3 de octubre, siempre se sentirá la peste a cloaca".
El juez de la Audiencia Nacional que investiga a Tsunami Democràtic por su papel en los disturbios que siguieron a la sentencia del Supremo que condenó a los líderes del 'procés' independentista catalán en el otoño de 2019 ha dirigido sus pesquisas contra el expresidente catalán Carles Puigdemont y ha imputado a la secretaria general de ERC, Marta Rovira.
Así consta en un auto de este mismo lunes dictado por el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6, Manuel García Castellón, donde ofrece a Puigdemont la posibilidad de comparecer voluntariamente "mientras no se libre el correspondiente suplicatorio". El magistrado realiza el mismo ofrecimiento al diputado de ERC en el Parlament Rubén Wagensberg.
El juez señala que, del análisis de la agenda del jefe de la oficina de Puigdemont, Josep Lluís Alay, --al que también imputa-- se desprende que el expresident acudió a las reuniones en Ginebra donde "pudo haberse planificado la actuación" de Tsunami. Su nombre, añade, aparece en un mensaje que figura en el dispositivo de Alay enviado por el empresario Jesús Rodríguez.