Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Lobato realizará una declaración esta mañana en la Asamblea de Madrid

Lobato realizará una declaración esta mañana en la Asamblea de Madrid

El portavoz socialista programa una comparecencia en la Cámara autonómica, después de que trascendiese que registró ante notario los mensajes con la filtración del novio de Ayuso. Los críticos reclaman su dimisión antes de este viernes, cuando arranca el Congreso Federal en Sevilla.

Juan Lobato, portavoz PSOE Asamblea Madrid, en una imagen de archivo.Fernando Sanchez/Europa Press via Getty Images

En medio de una fuerte tensión política, el secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato ha anunciado que realizará una declaración en la mañana de este martes. Se trata de una comparecencia que tendrá lugar en la Asamblea de Madrid -donde él es diputado autonómico- a las 9.30 horas. No ha trascendido el motivo concreto de dicha intervención ante los medios, pero sí llega en medio de distintas reclamaciones de que dimita.

El portavoz de los socialistas madrileños, cuyo nombre está desde ayer por la noche bajo todos los focos políticos, registró a principios del mes de noviembre una conversación con Pilar Sánchez Acera, secretaria de política institucional del PSOE de Madrid y jefa de gabinete del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, en la que se reconoce que Moncloa filtró a la prensa un correo del abogado del novio de Ayuso en el que se reconocía que Alberto González Amador había cometido dos delitos contra la Hacienda Pública.

En este sentido, la intención o deseo del sector crítico que se ha levantado en el PSOE-M es que Lobato dimita antes de este viernes, despejando cualquier incógnita o camino hacia Sevilla, o lo que es lo mismo, el Congreso Federal para el que ya venía saliendo su nombre entre la lista de los posibles cambios. "A ver si llega al viernes", coincidieron varios diputados y cargos de la Ejecutiva del PSOE de Madrid, tal y como informó José Manuel Sánchez para El HuffPost.