La ministra de Vivienda arremete contra Podemos acudiendo al chalet de Galapagar y Pablo Iglesias le responde
Isabel Rodríguez hace mención a la casa del exvicepresidente y la eurodiputada Irene Montero en respuesta a Ione Belarra, secretaria general de la formación morada.
"Quiero pensar que esto es solo un calentón", ha escrito el exvicepresidente de Gobierno Pablo Iglesias tras escuchar a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, mencionar su casa en el Congreso en respuesta a Ione Belarra, secretaria general de Podemos.
La ministra, tras su comparecencia para explicar qué hacía el Gobierno en relación a la crisis de la vivienda, estaba contestando la interpelación de Belarra cuando le dijo: "Yo le diré que con mis tres propiedades que usted ha mencionado no tengo ni para pagar la mitad del chalet de Galapagar. Lo siento, no me llega".
Antes, la secretaria general de Podemos había denunciado que el Gobierno "trabaja para los rentistas". "Ustedes, ministra, defienden a los rentistas porque son rentistas, como usted, que tiene tres viviendas", arguyó Belarra.
El comentario de Rodríguez ha provocado la respuesta de Pablo Iglesias, que además de querer pensar que ha sido "solo un calentón en un debate incómodo", ha deseado que no le ocurra lo mismo en su vivienda que a él, a Irene Montero y a sus hijos, que sufrieron un acoso que se extendió durante meses.
"Todos nos podemos equivocar y tenemos derecho a disculparnos. Ojalá en tu casa (que por suerte nadie ha mencionado nunca) no te hagan a ti y a tus hijos lo que nos hicieron a nosotros", ha escrito Iglesias en su cuenta en X.