La Guardia Civil no cree que el asesinato del niño de Mocejón sea una acción yihadista
Hay abiertas distintas líneas de investigación sobre los hechos.
La Guardia Civil continúa la búsqueda del autor del asesinato de Mateo, el niño de 11 años que fue agredido en la mañana de este domingo con un objeto punzante en Mocejón (Toledo) cuando jugaba al fútbol en el campo municipal 'Ángel Tardío' junto a dos amigos.
Fuentes de la investigación han informado a EFE este lunes de que el dispositivo para localizar al homicida está compuesto por la Unidad Orgánica de Policía Judicial, Laboratorio y Unidades de Investigación de Illescas y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo.
La Guardia Civil tiene abiertas distintas líneas de investigación sobre los hechos, aunque según han indicado a EFE fuentes próximas a las pesquisas, por el momento se descarta que tenga relación con una acción yihadista por parte de algún actor solitario.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo ha decretado secreto de sumario.
El Ayuntamiento de Mocejón ha declarado tres días de luto oficial y la Diputación de Toledo ha convocado este lunes, a las 12:00 horas en la puerta del Palacio Provincial, en la capital regional, un minuto de silencio en memoria de Mateo y de la joven de 17 años presuntamente asesinada a tiros este sábado por la pareja de su madre en Otero (Toledo).