Carlos Cuerpo guardia silencio ante las críticas de Yolanda Díaz por la reducción de la jornada laboral
El ministro de Economía, de quien la ministra de Trabajo dijo que su postura era "casi de mala persona", insiste en que la medida es una "prioridad".
Hasta en dos ocasiones han preguntado los periodistas presentes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros a Carlos Cuerpo respecto a las duras críticas de Yolanda Díaz al responsable de Economía por la reducción de la jornada laboral. En ambas, Cuerpo ha optado por no contestar y tan solo insistir en que la medida continúa siendo "una prioridad" del Ejecutivo. "Queremos que sea una realidad cuanto antes", ha dicho.
El ministro de Economía ha rehusado contestar a las palabras de la ministra de Trabajo, que tras firmar con los sindicatos la reducción de la jornada, aseguró que era "muy grave" que Cuerpo quisiera cambiar el acuerdo. "No ha pasado jamás", dijo Díaz para considerar, en relación al ministro, que era "casi de mala persona decirle a la gente trabajadora de nuestro país que se niega a reducir la jornada laboral media hora al día".
Díaz se refirió así a Cuerpo en relación con la entrevista que su compañero de Gobierno mantuvo en diciembre en la radio pública, donde insistió en la necesidad de dilatar los plazos para la aplicación de la reducción de la jornada. "No puedo comprender que hoy un ministro socialista se oponga a un acuerdo con los sindicatos, ni Nadia Calviño se atrevió a tanto", afirmó la ministra.
Pese a la crudeza de las declaraciones, esta mañana Carlos Cuerpo se ha limitado a insistir en que la reducción de la jornada es una "prioridad", asegurando que tratarán de alcanzar un acuerdo en el Parlamento este año. "Queremos hacerlo de manera eficiente, eficaz y sostenida en el tiempo", ha declarado para enfatizar: "Este Ministerio, yo, y por tanto el Gobierno, considera la reducción de la jornada laboral una prioridad. Es la siguiente conquista de derechos para los trabajadores y trabaremos para hacerla posible lo antes posible".
Mientras, durante el Consejo, la ministra Díaz publicó en sus redes sociales una foto del primer Consejo de Ministros del año, acompañada del siguiente mensaje: "El año de volver a subir el SMI y reducir la jornada laboral".