Junts pone precio a su 'sí' a los Presupuestos: tumbar el impuesto de sucesión
JxCat planteará al Govern la bonificación al 99 % del impuesto de sucesiones en los grupos de parentesco de grado I y II, lo que supone la práctica supresión del tributo.
JxCat planteará este jueves al Govern la bonificación al 99 % del impuesto de sucesiones en los grupos de parentesco de grado I y II, lo que supone la práctica supresión del tributo, como condición para aprobar los Presupuestos de la Generalitat para 2024.
El equipo negociador de JxCat se reúne a esta hora con el Govern en el Palau de la Generalitat en la segunda de las reuniones de negociación de los Presupuestos de 2024, después de la que mantuvieron antes de Navidad.
En la reunión no participan ni la vicepresidenta del ejecutivo catalán, Laura Vilagrà, ni la consellera de Economía, Natàlia Mas, aunque sí el secretario de Economía, Josep Maria Aguirre, la secretaria general de la Presidencia, Núria Cuenca, y el secretario de coordinación interdepartamental del Govern, Marc Ramentol, mientras que por parte de JxCat asisten la portavoz en el Parlament, Mònica Sales, y los diputados Joan Canadell y Jordi Munell.
Proponen excluir hasta el tercer grado en determinados casos
Además, JxCat también propone al Govern que excluya del impuesto de sucesiones los casos de relevo generacional familiar hasta tercer grado en empresas familiares, han informado fuentes del partido.
Las peticiones de JxCat en ámbito fiscal contemplan asimismo una rebaja del tramo autonómico del IRPF del 10 al 9,5 %, una petición que ya recibió la negativa del Govern el año pasado, si bien ahora el ejecutivo catalán se ha mostrado partidario de la misma.