Isabel Rodríguez publica una foto por el 8-M y todo el mundo cae en esta notable (¿y deliberada?) ausencia
La ministra y portavoz del Gobierno ha ensalzado en este 8-M el carácter "progresista y feminista" del Ejecutivo... o parte de él
PSOE y Unidas Podemos llegan a este 8-M completamente divididos. El cisma culminó este martes en el Congreso de los Diputados con un duro cruce de acusaciones entre los socios de gobierno por la proposición de ley para reformar el 'sólo sí es sí' que el PSOE ha presentado después de que se hayan registrado más de 700 rebajas de penas a agresores sexuales con la entrada en vigor de la norma diseñada por el Ministerio de Igualdad.
El PSOE denunció que Podemos basaba su discurso en "peroratas" e "hipérboles" para no buscar una solución, mientras que Podemos acusó directamente a su socio de "dar la espalda" a todas las mujeres de este país con dicha reforma no consensuada entre ambos. Dicha proposición, de hecho, sigue su tramitación parlamentaria gracias al voto favorable del PP. También este martes, dos ministras socialistas presentaron la ley de paridad sin contar con la presencia de Irene Montero.
Y todo en un momento de máxima tensión por la división en el seno del feminismo, que se verá reflejado este miércoles con dos marchas diferentes recorriendo las calles de Madrid con motivo del día Internacional de la mujer. El movimiento feminista de Madrid se separa de la protesta tradicional y reclama la reprobación de Pedro Sánchez por dar apoyo a leyes polémicos como la ley trans o del "sólo sí es sí".
En redes sociales, PSOE y Podemos también libran su propia lucha mediática en este 8-M. La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, ha publicado un tuit donde ensalza al Ejecutivo como "progresista y feminista". La publicación incluye una imagen donde se ve la propia Rodríguez con compañeros del Consejo de Ministros como Nadia Calviño, Pilar Alegría, Luis Planas, María Jesús Montero, Miquel Iceta, Pilar Llop o el propio Pedro Sánchez. "Derechos, avances y libertades para las mujeres", señala Isabel en el mismo tuit.
Muchos de los usuarios en Twitter han mostrado en sus respuestas a la publicación su sorpresa por la nula presencia de miembros de Unidas Podemos en dicha fotografía, sobre todo cuando se habla de un "gobierno progresista y feminista". Otros también han sacado a relucir el escándalo del Tito Berni en el "Caso Mediador" o las rebajas de penas por el "sólo sí es sí".
Lo que parece claro es que la fotografía de Isabel Rodríguez con hasta diez ministros socialistas y ninguno de Unidas Podemos no es casual y ahonda en la profunda división que reina en el seno del Gobierno en plena celebración del 8-M.