Intentan comunicar España y Marruecos con una nueva ruta
La primera reunión se llevó a cabo hace unas semanas.
La Delegación del Gobierno en Canarias acogió el pasado 26 de diciembre la primera reunión para la reactivación de la línea marítima que comunicaba Puerto del Rosario, en Fuerteventura, con Tarfaya, en Marruecos.
En la reunión, participaron el director general de la Marina Mercante, Gustavo Santana; el delegado del Gobierno en las islas, Anselmo Pestana; la subdelegada en Las Palmas, Teresa Mayans, el director general de Relaciones con África del Gobierno de Canarias, Luis Padilla, y miembros de las empresas del grupo Newport y Hamilton y Cia, que conformarán el consorcio operativo y gestor.
También asistieron miembros de fuerzas de seguridad del Estado, Aduanas, la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Capitanía Marítima, Sanidad Exterior y Sanidad Vegetal, detalla la Delegación del Gobierno.
Los diferentes miembros de la reunión acordaron crear grupos de trabajo para el seguimiento de las distintas actuaciones, procedimientos, infraestructuras y recursos humanos necesarios para poner en marcha esta conexión marítima con Marruecos.
El Gobierno de Canarias celebró el pasado 23 de mayo que Marruecos hiciera oficial su compromiso para reactivar la conexión marítima entre Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Tarfaya.
En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que el, por aquel entonces, presidente, Ángel Víctor Torres, había recibido una carta oficial del ministro de Transporte y Logística, Mohammed Abdeljalil, en la que confirmaba la intención alauí de recuperar esta línea marítima.