La tóxica relación del rey de Mohamed VI con unos boxeadores tiene en vilo a Marruecos
El monarca se encuentra más cuestionado debido a sus amistades.
Nuevas tempestades se desatan en Marruecos. El rey Mohamed VI se encuentra más cuestionado que nunca debido a las "peligrosas" amistades que, según el medio marroquí Barlamane, tiene el monarca.
Si de por sí la imagen del rey ya estaba algo dañada tras el terremoto del pasado mes de septiembre que acabó con la vida de casi 3.000 personas y dejó más de 6.000 heridos, mientras Mohamed VI estaba en París, ahora el diario apunta contra unos de sus mejores amigos y confidentes, pertenecientes a la familia Azaitar.
En esta ocasión las críticas apuntan a los hermanos Azaitar, quienes han demandado a Mohamed Khabachi, director de Barlamane, por difamación tras numerosos episodios en los que el medio ha atacado al clan al dejarles ante la opinión pública como delincuentes en más de una ocasión, cuestionando la procedencia de su riqueza, además de definirlos como "violentos".
Hay que destacar que el diario en cuestión actúa prácticamente como un portavoz del Ministerio del Interior, por lo que esta lucha va más allá de lo meramente personal, ya que también hay de por medio tintes políticos.
Una familia de boxeadores
Los hermanos en cuestión -Abu Br y Otman- y amigos del rey son luchadores de artes marciales mixtas (MMA) y forman parte del núcleo fuerte del monarca desde el año 2018, algo que no ha pasado desapercibido para nadie, especialmente para el diario mencionado, que además los tiene entre ceja y ceja desde hace más de dos años.
Además, durante los últimos meses, la familia ha ido aumentando en Marruecos, tras la llegada de algunos familiares procedentes de Alemania, además de otros luchadores como el español Yussef Kaddur, quien compartió algunos momentos con Mohamed VI durante el verano de 2022.
En este sentido, el medio marroquí se ha mostrado especialmente crítico contra los Azaitar durante las últimas semanas, definiendo a uno de sus integrantes, Omar, como un "hombre obsesionado por el lujo y la violencia", además de destacar su historial "criminal" en el país germano.
Toque de atención al rey
Mientras tanto, la paciencia del clan se iba agotando hasta que se terminó hace pocos días, tras unas acusaciones por parte del medio en las que se aseguró que cuentan con "una riqueza cuya procedencia se desconoce", destacando relojes de millones de euros, muebles de diseño, etc.
Todo esto se ha interpretado como un intento por parte de la opinión pública por hacer ver al rey que esas amistades no son las más correctas, ya que otro medio de gran relevancia en el país alauí, Hespress, también se ha mostrado en reiteradas ocasiones crítico con ellos.
Por el momento, el monarca permanece en silencio y no se ha pronunciado sobre estas acusaciones, aunque también se sabe que no ha roto ningún lazo con el clan y continúa manteniendo una estrecha relación.