Hallan un condón usado en el Parlamento vasco, en su reapertura tras las vacaciones de verano
Los servicios de la cámara autonómica lo han retirado y las comparecencias han podido comenzar con normalidad.
Un condón usado. Esto es lo que se han encontrado este lunes por la mañana en una de las salas del Parlamento de Euskadi, en la misma jornada en la que se registraba la reapertura tras las vacaciones de verano. Concretamente, en la sala de comisiones, donde iba a celebrarse la comparecencia de la la vicelehendakari Ibone Bengoetxea para dar la hoja de ruta de su departamento.
Así lo recoge la Cadena SER en una información en la que apunta a que el preservativo fue retirado por los servicios de la cámara y la comparecencia pudo tener lugar con normalidad. Su aparición ha causado cierta sorpresa, puesto que nadie había reparado a pesar de incluso estar dispuesta el agua para los comparecientes.
El condón que apareció en el suelo también estaba anudado. Fue uno de los parlamentarios el que se dio cuenta de que estaba allí y después dio el aviso para su retirada.
No se descarta que se trata de una 'broma'
Con todo, y aunque se desconoce el motivo o quién pudo dejar en la sala de comisiones el condón tirado, no se descarta que pueda tratarse de una broma. El motivo es que la sala había sido limpiada previamente, por lo que se sospecha que alguien lo habría dejado a posteriori.