El PP abre la puerta a ilegalizar partidos que convoquen referéndums ilegales
Tellado también confirma la presentación de una enmienda a la totalidad de la ley de amnistía.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha recalcado el rechazo total de su formación política a la ley de amnistía y ha confirmado la presentación de una enmienda a la totalidad de la ley de amnistía.
Una enmienda con la que el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo propone una reforma del Código Penal para "castigar a cargos públicos que promuevan el incumplimiento de las resoluciones judiciales, tipificando las declaraciones de independencia o los referéndums ilegales". "Es un punto de partida para el rearme", ha señalado desde Génova 13.
Tellado ha justificado que su propuesta "no es el final de ningún proceso" con el que "detener esta ley ilegal". "Es el punto de partida de una actividad social y legal que desplegará el PP. Nuestro objetivo es el de frenar y reinvertir el daño de los nacionalistas y los socialistas a las instituciones de nuestro país", ha detallado.
El PP ha insistido en que se trata de una norma "inconstitucional". "Nosotros en esta enmienda a la totalidad hacemos una propuesta. El rearme de nuestra democracia. Las progresivas cesiones de Pedro Sánchez al independentismo han supuesto el debilitamiento del Estado", ha reiterado.
"Sánchez no sólo pretende pagarles con la impunidad, también les ha dejado las manos libres para volver a hacerlo. Eso es precisamente lo que quieren", ha recriminado.
Objetivo: "retrasar la amnistía"
Miguel Tellado ha centrado su mensaje en resaltar que uno de los mandatos del PP es el de "retrasar la amnistía" y para ello continuarán con una hoja de ruta contra las medidas propuestas por Sánchez.
Todos los esfuerzos de este partido se centrarán en detener la profunda degradación institucional a la que Sánchez está condenando a todas las instituciones del Estado", ha expuesto.
El portavoz de los populares en la Cámara Baja cree que "nada de lo que está pasando es casual" y ha defendido que se trata de "una estrategia de degradación de las instituciones democráticas de este país". "Vamos a cumplir el mandato de 11 millones de españoles que votaron cambio", ha añadido.
"No había posibilidad de conversación con Junts"
Respecto a la reunión que este miércoles ha publicado La Vanguardia entre miembros del PP y miembros de Junts, Tellado ha insistido en varias ocasiones que sólo se trató de "un café entre el portavoz del PP en Barcelona y un concejal de Junts en Barcelona".
"Después de escuchar lo que plantean, que es lo mismo que todos los españoles pudieron escuchar en aquella rueda de prensa del señor Puigdemont, se evidencia que no había posibilidad de ningún tipo de conversación con Junts", ha relatado.
"Si ese café se convierte en toda una negociación, poco más puedo decir. Es un encuentro, un café de dos políticos con responsabilidades en el Ayuntamiento de Barcelona", ha expuesto.