El novio de Ayuso se compró un Maserati que debe multas e impuestos al ayuntamiento de Madrid
La presidenta madrileña fue vista en uno de estos lujosos vehículos accediendo a un club en junio de 2022, cuando ya salía con su pareja
Alberto González, la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, adquirió en 2021 un vehículo de lujo de la marca italiana Maserati - modelo Ghibli - a nombre de su empresa ahora investigada por fraude fiscal y falsificación de facturas.
Según una información publicada por La Ser, el vehículo es propiedad de la empresa Maxwell Cremona, que habría sido utilizada presuntamente por Alberto González para emitir facturas falsas con las que camuflar el beneficio obtenido con las comisiones por intermediación sanitaria durante la pandemia.
Además, según el mismo medio, el vehículo tiene pendiente de pago el impuesto de vehículos de tracción mecánica del Ayuntamiento de Madrid por las anualidades de 2022 y 2023, por un total de 563.65 euros, y seis multas de tráfico cuya suma es 425.32 euros. Las infracciones fueron cometidas en los dos últimos años.
El Maserati Ghibli es la berlina de menor tamaño fabricada por Maserati desde 2013, que en 2018 fue actualizada con una revisión estética y de equipamiento y en 2020 asistió a la llegada de una mecánica híbrida.
Se considera una berlina de lujo, por dentro y por fuera. Incluye un gran nivel de refinamiento, materiales de calidad, buenos ajustes y tecnología. Su valor medio de mercado es de unos 80.000 euros, aunque su precio puede ser mayor.
El pasado mes de junio de 2022, Ayuso fue vista a bordo de un Maserati entrando "con un amigo" en un selecto club de Puerta del Hierro. "La presidenta de la Comunidad de Madrid y su amigo descendieron del vehículo y fueron recibidos por uno de los empleados", publicó en su día El Economista. Por entonces, Ayuso ya llevaba un año de relación con Alberto González y es altamente probable que se tratara del vehículo de su pareja.