El Gobierno de Navarra denunciará a agricultores por llamar "puta" a la presidenta
"No tiene lugar en la esfera pública", ha denunciado María Chivite.
Un grupo de agricultores ha insultado a la presidenta de Navarra, María Chivite, este lunes en el municipio de Olite, donde se han escuchado insultos machistas que han sido denunciados por la propia presidenta, quien ha anunciado que el Ejecutivo los perseguirá.
Los agricultores han esperado a la presidenta a su llegada a la asamblea de la Eurorregión, en el marco de las protestas que están llevando a cabo en las últimas semanas, donde le han pitado y le han llamado "puta".
"Se va a perseguir a quien haya hecho esos insultos. Llamar puta a la presidenta no tiene lugar en la esfera pública", ha señalado posteriormente Chivite ante los medios de comunicación.
La Policía Foral está investigando e identificando a los autores de los insultos, ya que el Gobierno de Navarra "no va a tolerar insultos machistas en la esfera pública".
"Respeto la libre manifestación, las expresiones de las reivindicaciones y muchas las compartimos y las estamos trabajando. Lo que no voy a tolerar es ningún insulto machista a la presidenta del Gobierno, yo respeto la institución y como respeto a la institución, a las mujeres y a mí misma no van a quedar impunes estos insultos", ha declarado Chivite.
Son "una muestra más de violencia hacia las mujeres que sufrimos todos los días", ha dicho la presidenta, quien ha asegurado que no lo va a tolerar y "menos en la semana del 8M". "Lo mismo que en los estadios de fútbol se persiguen los insultos racistas, también se perseguirán estos insultos machistas", ha concluido.