El Gobierno condena el llamamiento al “golpismo” de Aznar: “¿Lo siguiente será el alzamiento?”
Isabel Rodríguez tilda de "absoluta gravedad" su intento de movilizar las calles contra la amnistía: "Es incompatible con los valores democráticos y constitucionales de nuestro país"
El Gobierno se enfrenta a Aznar. La portavoz del Ejecutivo y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha lamentado este martes los comentarios "golpistas" del expresidente del gobierno, quien había pedido horas antes en una intervención pública una movilización social para "plantar cara" a la supuesta ley de amnistía que el Ejecutivo estaría negociando con los partidos independentistas.
"Hay que decir de nuevo ¡basta ya! España no puede volver y no va a volver a un sistema basado en la exclusión, en el sectarismo, ni en la destrucción programada de la nación", ha asegurado José María Aznar en la inauguración del Campus Faes, apropiándose del lema que se utilizó en el pasado contra el terrorismo de ETA.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el Gobierno ha respondido a sus palabras. “¿Qué será lo siguiente? ¿Llamar a un alzamiento?”, se ha preguntado Isabel Rodríguez. Para la portavoz, es de "absoluta gravedad" que un expresidente haga este tipo de "llamamientos golpistas" y ha pedido a Feijóo que se desmarque públicamente de ellas. "Son, desde luego, incompatibles con los valores democráticos y constitucionales de nuestro país", ha dicho.
Además, Rodríguez ha señalado que Aznar fue "quien mintió a los españoles y quien utilizó el mayor atentado terrorista a nuestro país", en referencia a la guerra de Irak y al atentado yihadista del 11-M. "Quien hizo todo eso tiene muy poca credibilidad y sus declaraciones no tienen ningún valor político, ni tan siquiera moral", ha proseguido.