El caso mortal de "sexo extremo" que ahora se investiga como violencia machista
Un hombre de 50 años ha sido detenido en Málaga por el fallecimiento de una mujer de 44. Al principio parecía un accidente en la "esfera íntima" de la pareja de turistas norteamericanos, pero el caso ha dado un giro.
El juez ha decretado esta pasada tarde-noche el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por la muerte de su mujer, una estadounidense de 44 años, en un apartamento de la capital malagueña, que pasa a investigarse como violencia machista.
El Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga ha tomado esta decisión tras tomar declaración al detenido, de 50 años y de la misma nacionalidad, que está siendo investigado por un delito de homicidio, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Este juzgado, además, se va a inhibir al Juzgado de Violencia sobre la Mujer, que será quien investigue la causa, al tratarse de un posible crimen machista.
Cambian así los cargos que se imputan al detenido, que en un primer momento fue acusado de un homicidio imprudente porque, según fuentes de la investigación, todo indicaba que la mujer había muerto accidentalmente durante una práctica sexual "extrema".
Agentes de la Policía Nacional acudieron la madrugada del pasado sábado a un apartamento turístico del centro de la capital malagueña en el que se alojaba la pareja, donde encontraron el cadáver de la mujer, según han confirmado a EFE fuentes policiales.
La Policía se hizo cargo de la investigación, que hasta ahora apuntaba a que la muerte de la mujer se produjo en la "esfera íntima" de la pareja.
El hombre ha pasado esta tarde a disposición del juez, quien a partir de las pesquisas policiales y el informe de autopsia ha decidido que el caso se investigue como homicidio.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Es anónimo y confidencial y no deja rastro en la factura, pero sí hay que borrarlo del registro de llamadas.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.