A Rubiño le basta un tuit para retratar a Almeida tras la polémica Rubiales (y no es el suyo)
"Mientras tanto...".
Continúan las reacciones a la polémica rodea al cesado presidente de la RFEF, Luis Rubiales, por el beso no consentido a la jugadora Jennifer Hermoso. En los últimos días, los focos mediáticos están apuntando también a algunos personajes clave en el mundo del deporte por la tibia condena a la actitud y palabras de Rubiales, como ha sido el caso de los dos seleccionadores absolutos, Luis de la Fuente y Jorge Vilda, que tardaron en reprochar mediante comunicados posteriores.
En medio de la oleada de críticas a Rubiales o de apoyos a la jugadora también se está reparando en las ausencias de pronunciamientos por parte de algunas figuras públicas, como diversos políticos. En este sentido, ha sido sonada la publicación de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en su cuenta de X -red social antes conocida como Twitter-, en la que tras una semana de polémica ha decidido comentar aprovechando para cargar contra el Gobierno.
Precisamente, ha sido notoria la ausencia de un mensaje de otro político del PP de Madrid. Se trata del regidor de la capital española, José Luis Martínez-Almeida, quien además coincide como alcalde de la jugadora que ha sido víctima de toda esta situación, la madrileña Jennifer Hermoso.
Una comparación donde más duele
Eduardo Rubiño, diputado de Más Madrid en la Asamblea, no ha dudado en recordarle a Almeida su silencio mediante una publicación en X en la que ha dejado una comparación muy clara. Le ha bastado un solo tuit para retratar a Almeida. Eso sí, el tuit ni era suyo ni era del alcalde.
Rubiño se ha hecho eco del mensaje en apoyo de Hermoso y de las jugadoras del combinado inglés y el español -ambas disputaron la final del Mundo que conquistó la Roja-, que cerraron filas con la futbolista de Carabanchel después de que Rubiales rechazase su versión y la acusase de mentir sobre el beso no consentido.
El regidor de la City, Sadiq Khan, señaló que Londres se mantenía firme con sus "leonas" y con el las jugadoras españolas al tiempo que compartía el comunicado de la inglesa Ella Toone, jugadora del Manchester United. Haciéndose eco de estas palabras, Rubiño ha sentenciado: "El alcalde de Londres apoyando a las jugadoras españolas. Mientras tanto Almeida ni está ni se le espera".