Un terremoto abre las elecciones en Galicia
El temblor ha tenido lugar en la localidad orensana de O Carballiño aunque no se han notificado incidentes ni desperfectos.
La mañana de este 18 de febrero de 2024 será recordada durante años en Galicia. En primer lugar porque se celebran los comicios autonómicos con una igualdad inusitada en las últimas elecciones, algo que puede suponer un cambio de rumbo en la comunidad gallega.
Y por otro lado, durante los primeros minutos de esta mañana y cuando aún el sol no había salido por completo en Galicia, un pequeño temblor ha tenido lugar en la provincia de Ourense, de acuerdo con lo publicado por el Instituto Geográfico Nacional.
Según los datos del organismo público, el terremoto habría tenido lugar a las 7:00 de este sábado en la localidad orensana de O Carballiño, siendo un hecho que ha pillado a todos los vecinos por sorpresa y todavía en la cama.
La nota positiva de lo ocurrido ha estado en que, debido a la baja intensidad del seísmo y su alta profundidad, apenas se ha notado en la zona y mucho menos en la superficie, por lo que ha pasado prácticamente desapercibido para todos.
De hecho, según los datos aportados por el Instituto Geográfico Nacional, el temblor ha durado apenas un minuto, algo que ha permitido a los vecinos seguir durmiendo antes de levantarse y acudir a su cita con las urnas.
Pese a ello, hay que destacar que en esta misma localidad, hace menos de dos meses tuvo lugar otro temblor que tampoco causó graves daños ni desperfectos, pero que confirma que la provincia de Ourense es susceptible a este tipo de acontecimientos sísmicos.