La formación 'morada', noqueada tras sumar sólo el 0,27% de los votos, ve las europeas de junio como un "salvavidas" tras la ristra de fracasos electorales.
El último duelo televisivo por las elecciones gallegas del 18-F, entre la candidata del BNG y el del PSOE, se cierra sin apenas confrontación y con el único objetivo de atacar al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que renunció a participar.
La cita la protagonizan solamente Ana Pontón y José Ramón Gómez Besteiro... con Alfonso Rueda como gran ausente y figura central del debate entre candidatos de la izquierda.
El líder de los populares se ha mostrado muy contrario a la líder del BNG, Ana Pontón, a la que ha achacado que su partido sigue siendo "el de siempre".
La candidata del BNG, impulsada por las encuestas, se muestra como rival más activa en el único debate entre candidatos con presencia del actual presidente de la Xunta de Galicia.
Tras el descalabro del 12-J: busca mayor implantación territorial y eliminar las luchas internas mientras ninguna figura clara se abre paso para suceder a Iglesias.