Se ha apresurado a pedir a los socios del gobierno Sánchez que lo abandonen… pocos minutos antes de que estos refrendaran los planes económicos del gobierno de izquierdas".
"Roberto Kennedy Jr. comenzó a cuestionar el uso de vacunas y durante la pandemia de COVID-19 se convirtió en un activista negacionista de muchas de las decisiones epidemiológicas que se adoptaron".
"Si realmente estamos comprometidos con la protección de la infancia, debemos dotarles del tiempo y las garantías necesarias para que se pueda hacer justicia. No podemos permitir que el tiempo juegue a favor de los agresores".
Con todo eso y mucho más se encierran para entender por qué Kamala ha perdido las elecciones contra el candidato más deleznable de los últimos diez mil años de democracia estadounidense.
Son cada vez más clamorosas, graves y preocupantes las experiencias que muestran que frente a cada vez más relatos, y cada vez más acríticamente asumidos, no hay "dato" ni evidencia empírica que pueda mover un solo voto.
"Con el simple hecho de haber atendido a las alertas y haber avisado a la ciudadanía a tiempo, hoy estaríamos ante de una situación mucho menos catastrófica, mucho menos dolorosa".
La brutalidad con que Trump ha ganado estas elecciones, los insultos acumulados contra sus adversarios o contradictores, su falta de respeto a la ley, sus amenazas de toda índole a personas e instituciones producen escalofríos.
Existe una desigual relación causa-efecto entre estos elementos y la derrota del centro izquierda en USA. Pero el éxito de Trump solo se explica si se ponderan juntos todos los ingredientes que han lastrado a los demócratas.