El tirano afín al gobierno de Vladímir Putin muestra su clara oposición a La Declaración de París, una serie de garantías en materia de seguridad en relación con el conflicto rusoucraniano.
Budanov era hasta ahora el jefe de la Inteligencia militar en Ucrania y su nombre había sonado incluso para dirigir el Ministerio de Defensa. Ha sido una figura clave en el intercambio de prisioneros y está más que señalado por Moscú.
Zelenski ha negado las acusaciones calificándolas de "invención total". Además, en la tarde de este lunes, Trump ha mantenido una llamada "positiva" con el presidente ruso.
"Actualmente, todo marcha bien, pero requiere un esfuerzo constante para movilizar fondos y ajustar muchos pequeños parámetros que garanticen la continuidad".
El acuerdo, cerrado estos últimos días en Miami, ya ha sido enviado a Rusia. Deja en el aire posibles renuncias territoriales mediante la "congelación" de la actual línea del frente y otras opciones, asumiendo que Ucrania tendrá que hacer importantes concesiones para acabar la guerra.