A las autoridades rusas les resultaría difícil llegar físicamente a la región separatista de Transnistria (Moldavia), pero todavía hay maneras de agitar a los prorrusos y crear malestar y problemas para el país.
Oleg Jorzhan, a la cabeza de los comunistas, ya había sido encarcelado cuatro años de forma "injusta", según EEUU. Su cuerpo estaba "junto a una caja fuerte que estaba abierta y vacía". La zona es el último anhelo expansionista de Putin.
La presidenta de Moldavia sostiene que la escalada está relacionada con "fuerzas internas" que "quieren la guerra", interesadas en "desestabilizar" el territorio.
Ucrania asegura haber interceptado un documento que muestra que las explosiones se preparaban al menos tres días antes. Moldavia considera que el fin es "crear pretextos para agravar la situación de seguridad" en la región autónoma prorrusa.
El comandante ruso Rustam Minnekayev ha afirmado que tratan de unir la península anexionada ilegalmente con la región separatista mediante un corredor. También señala al estado independiente de Moldavia.