Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El pueblo español salpicado por la suerte donde prácticamente cada año tocan miles de euros en la lotería
Sociedad

Sociedad

El pueblo español salpicado por la suerte donde prácticamente cada año tocan miles de euros en la lotería

Imagen de archivo de décimos de la Lotería de Navidad 2013.Getty Images

Aunque probablemente a estas alturas del año estés pensando más en verano que en Navidades, atento a esta historia. Grañén, en Huesca, ha logrado lo que muchos consideran imposible: atraer la suerte. No es una exageración, desde hace más de una década, esta localidad ha visto cómo su administración de loterías reparte millones. 

Esto es así hasta el punto de que la historia cada vez es más conocida y son muchos los que, incluso desde fuera de Aragón, hacen cola o reservan sus décimos con antelación.

Los datos que demuestran esta historia los tiene Hoy Aragón: en 2011, el número 58.268, vendido íntegramente en la administración de loterías de Grañén, se convirtió en el ansiado Gordo de Navidad. Tal y como recoge este medio, existe una anécdota: un cineasta griego que, por ser el único vecino de Sodeto que no compró un décimo, quedó fuera del reparto. Su experiencia, sin embargo, quedó inmortalizada en un documental.

En 2013 volvió a repartir el primer premio de la Lotería Nacional en 2013 o una Bonoloto con 4 millones de euros. En menos de diez años, los premios millonarios han hecho aparición al menos en cinco ocasiones, reforzando la percepción de que algo especial sucede en esta localidad aragonesa.

Así que ahora ya se le conoce como "La Bruja de Oro aragonesa".