La Fiscalía de Termini Imerese ha imputado al capitán del Bayesian por el hundimiento de la embarcación, en el que murieron ocho personas, incluido el millonario británico Mike Lynch.
Y se pronuncia sobre la crítica más señalada de lo que ocurrió aquella funesta noche en la costa siciliana: "Luego logramos volver a subir e intentamos salvar a los que pudimos".
Se trata de la embarcación en la que naufragaron Mike Lynch, el 'Bill Gates británico', y su hija, el presidente de Morgan Stanley International u otras personalidades del mundo empresarial y la alta sociedad.
Su esposa también se encontraba en el yate y es una de las 15 personas rescatadas por la Guardia costera italiana, que también halló un cuerpo sin vida.
Los vestigios de su pasado aún son visibles en las ruinas que salpican el paisaje, desde las antiguas murallas hasta los restos de edificios de la época romana.
Totó Riina sembró de bombas y muertos la ciudad, pero Falcone y su colega Borsellino no se amilanaron. Lo pagaron con la vida, pero cambiaron la lucha antimafia para siempre.