Los diez miembros no permanentes hicieron anoche una inusual comparecencia en la puerta del organismo para pedir que se restrinja al máximo el uso de bloqueo "y especialmente en acciones que tiendan a evitar las atrocidades".
El ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov acusa a las potencias occidentales de "decidir todo" por Ucrania y de haber "prohibido a Zelenski" un acuerdo de paz en marzo.
El ministro de Exteriores ruso también ha arremetido contra la “reacción histérica” de Occidente ante lo que ellos llaman la “operación militar especial” en Ucrania.
"Occidente mismo hace todo por incrementar su participación prácticamente directa en la guerra que libran contra Rusia por medio de Ucrania. Es una tendencia peligrosa".
Y pide al resto de naciones con armamento nuclear mantenerse "al margen" del conflicto directo y "de alentar las provocaciones" con armas de destrucción masiva.
En respuesta a Sergei Lavrov en el Consejo de Seguridad de la ONU, su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba ha expresado que "nunca serán capaz de matarnos a todos".
"No veo otra razón detrás de provocar este incendio de la nada cuando ellos entienden muy bien lo que esto significa para China", dice el ministro de Exteriores, Lavrov.
Niega la mayor: Rusia no tiene culpa de esta crisis agravada por la invasión de Ucrania y Putin ha hecho propuestas a Nueva York. "Hemos hecho lo que hemos podido", dice.
Acusa a la ONU de "amplificar noticias falsas" al hablar de crímenes, insiste en la tesis de la desnazificación y se revuelve: "No nos avergonzamos de quiénes somos".