El 6,4% de los niños quieren tener como jefe a Cristiano Ronaldo o Messi, mientras que el 6,5% de las niñas querrían ser su propia jefa, dice un estudio de Adecco.
Películas como esta seguirán haciendo falta para recordarnos que necesitamos roles femeninos en puestos importantes y que debemos ser referentes para las que vendrán.
El mensaje de las películas Disney ha sido siempre conservador, y especialmente reaccionario desde una perspectiva de género. La incorporación de Pixar ha dado lugar a algunas de las obras más bellas del cine de animación, pero la ideología ha permanecido prácticamente intacta.
La mayoría de los días, mi hijo va vestido como una princesita Disney. Dejando a un lado todas las costumbres sociales, no le quedan nada mal los vestidos. Y puede que en un día de verano en Los Ángeles, a casi 30ºC, sea la opción más práctica.
Cuando jugamos con juguetes para niños, mis hijas se lo pasan extrañamente bien, como si no tuvieran ni idea de que esos juguetes supuestamente no están hechos para ellas. Como si no les importara que hubieran determinado que los coches eran para niños y los ponis para niñas.