Bongbong Marcos saca 33 puntos al segundo en los sondeos, así que no hay incógnita. El legado de expolio y opresión de su padre, Ferdinand, importa poco.
“Hay un vínculo claro entre los asesinatos y la campaña del Gobierno" para 'limpiar' el país de traficantes y de consumidores, que el presidente lleva muy a gala.
Para millones de extranjeros, no se trata de Trump o Biden, sino de la supervivencia de la democracia estadounidense y lo que pueda significar para sus países.
Asociaciones en defensa de los derechos de los gays y los transgénero consideran "peligrosos" y "retrógrados" los comentarios del presidente de Filipinas.
Rodrigo Duterte vuelve a causar polémica. Esta vez ha sido durante un acto destinado a la comunidad filipina en Tokio, donde ha invitado a cuatro mujeres a besarle "en los labios". También ha pedido a una mujer viuda que le besara. Otro momento que añadir a la lista de situaciones y comentarios inapropiados del presidente de Filipinas.
Desde que comenzó, hace dos años, se han contabilizado 4.400 muertos a manos de la Policía, aunque el clima de impunidad ha generado una oleada de hasta 20.000 asesinatos.
La mujer le ofrecía la mejilla, diciendo que está casada, pero el presidente filipino la presionaba: "Tienes que pagarme con un beso, ¿estás preparada para besarme?".
Entre 7.000 y 9.000 supuestos delincuentes han sido asesinados en poco más de un año, una 'guerra al narco' con pena de muerte que Duterte quiere aplicar a 100.000 personas.