pedro zerolo
La bandera LGTBI ondeará siempre en la madrileña plaza de Pedro Zerolo
Además, albergará un monumento a las víctimas de la LGTBIfobia.
Los derechos no se discuten: se defienden y se conquistan
La sociedad española lleva muchos años esperando una ley contra la discriminación.
La ley que Pedro Zerolo nunca hubiera votado 'sí'
El Gobierno debería impulsar una ley integral contra la discriminación, el racismo, la xenofobia y la LGTBIfobia.
Tres historias que habrían indignado a Pedro Zerolo
El Congreso toma en consideración este martes la Ley Zerolo, que pretende erradicar la discriminación y avanzar hacia una igualdad real.
Así es la 'Ley Zerolo' que ha presentado el PSOE
La finalidad de la propuesta es que nadie pueda ser discriminado por razón de nacimiento, origen étnico, religión, convicción u opinión, edad u otras.
Vox quiere quitar el nombre de Pedro Zerolo de la plaza que le homenajea en Chueca
Espinosa de los Monteros considera que la Ley de Memoria Histórica es “un ataque al sistema democrático monárquico de España”.
Diversos e iguales
Cuando la mitad de las personas con las que nos cruzamos se quedan mirando cómo entrelazamos nuestras manos te das cuenta de que existe una homofobia social y no erradicada.
El legado de Pedro Zerolo
Son ya cuatro los años que nos falta...
Eduardo Rubiño: "Maricón sigue siendo el insulto más utilizado en los colegios"
Entrevista con el diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid: "Desgraciadamente las agresiones físicas homófobas están a la orden del día".
Mi amigo es una plaza: carta a Pedro Zerolo
Fuiste, eres, el políticoactivistalgtbfeministamigrantegitano... empeñado en tantas luchas, que con esa forma tuya, cálida y potente de ser y de estar -en la boca una sonrisa, un beso y la palabra justa- llegabas a todas partes y, llegado y sonriendo, conquistabas ya para siempre. Nos contagiaste esa forma tan tuya, cálida y potente, de hacer activismo -en la boca una sonrisa, un beso y la palabra justa-. Hoy hay que recordarla.
García Lorca en un país diferente
Es cierto que todavía se producen casos de discriminación laboral o agresiones, y que aún es una práctica no exenta de riesgo besarte con tu pareja del mismo sexo o ir de la mano, siendo dos chicas o dos chicos. Pero también es verdad que cada vez se ven más parejas homo de la mano en cualquier barrio de Madrid, no sólo en Chueca, y que incluso se está pensando en blindar el matrimonio entre personas del mismo sexo en la propia Constitución.