La previsión del FMI es que su PIB crezca un 2,6% en 2024 y un 1,1% en 2025 gracias al aumento del gasto militar y del consumo privado. Putin se vanagloria de tener el sistema que más crece en el continente, pero a largo plazo la perspectiva cambia.
Las sanciones contra los cercanos al Kremlin surten efecto, aunque aún no detienen la invasión de Ucrania, que el mes que viene entra en su tercer año.
Una investigación periodística saca a la luz supuestas malversaciones, blanqueo de capitales e incluso indicios de elusión fiscal de proveedores de servicios financieros.
Lo que parecía una fiesta de cumpleaños en un bote en el lago Mayor se va complicando al conocerse las identidades de los fallecidos. Todo un misterio.
Oleksei Vadatursky, de 74 años, era uno de los hombres más ricos de su país. Su esposa ha fallecido en el mismo ataque, que Zelenski cree "deliberado".
“Desde que Vladimir Putin llegó al poder en Rusia, se ha producido un claro aumento de la tasa de mortalidad entre las personas que han estado en contacto con el Kremlin”.
Tenía una fortuna de más de 400 millones y ostentaba un alto cargo en una empresa distribuidora de gas. Mató a su mujer y a su hija y luego se suicidó.
"Subnormales hay un 10 % en cada país. El 90% de los rusos está en contra de la guerra", señala el multimillonario, que ha perdido 5.000 millones por las sanciones.