Hay quien no sabe, quien no puede, quien no tiene ayuda... Los bancos siguen negando a los ancianos trámites presenciales para superar la brecha tecnológica.
En España, esto afectará al 39% de los hombres y al 28% de las mujeres, y será más crítica con los empleados de nivel de formación medio (39%) o bajo (44%).
¿No estás en Tinder? Menudo desecho social, hombre. No estás puesto. Vale ya de perder el tiempo en un bar intentándote ligar a la rubia de turno. Vale ya de perder el tiempo intentando meter mano al chico que te gusta en una disco. Tinder nos lo soluciona a golpe de clic. Y si todo es tan fácil, ¿por qué a algunos nos da tanto asquito?
Si bien hay nativos digitales, por supuesto, si bien hay personas que no han accedido (quizá no lo hagan nunca) a sacar el máximo partido de la tecnología, son muchas las personas que son "heavy users tardíos" digitales. No importa la edad, o no importa mucho.
Es la hora de incidir en el manejo eficaz y eficiente de los datos, una obligación en un mundo donde el volumen de datos digitales se duplica cada dieciocho meses. La mejora en la gestión de los datos públicos no sólo favorecería la necesaria transparencia gubernamental, tendría un impacto positivo visible sobre el ciudadano.
El libro Smart cities, una visión para el ciudadano explica de forma sencilla, mas allá de tecnicismos innecesarios, este momento tan emocionante que estamos viviendo. Para que los ciudadanos, los consumidores, podamos conocer los beneficios de esta revolución digital y social. De nada sirve ser feliz si no lo sabes.