En El club de los mejores, su protagonista, Walter, debe realizar un viaje interior para resolver un misterio que comenzó cuando él también tenía ocho años y que, por desgracia, ha olvidado. Y debe darse prisa, ya que si no lo consigue en un plazo indicado, toda su vida, todo lo que ha conseguido, todo por lo que ha peleado, saltará por los aires.
Aguacero es una novela negra protagonizada por un inspector de la Policía de Madrid, Ernesto Trevejo, que debe trasladarse a un pequeño pueblo de la sierra madrileña en los años cincuenta para investigar los asesinatos de cuatro personas, entre ellas dos guardias civiles. El pueblo es un espacio cerrado donde el tiempo parece detenido, donde todos guardan secretos, y donde aún está presente el recuerdo de la cercana Guerra Civil.
Cuando empecé el libro, yo era madre a tiempo completo, y me pregunté cuál sería mi peor pesadilla. La respuesta salió sola: perder a uno de mis hijos y no saber qué le había sucedido. Debe ser la pesadilla de todos los padres. Parecía un buen punto de partida para un thriller psicológico, y el resto de la historia y los personajes salieron de esa decisión.
S'han estrenat als cines comercials dues de les pel.lícules de l'anomenada trilogia del Departament Q. Es tracta d'una sèrie de tres (imagino) films basats en un enfilall de novel.les de sèrie negra escrites pel danès Jussi Adler-Olsen (1950). Per cert, malgrat dir-ne trilogia, l'autor ja ha escrit més de tres volums al voltant del Departament Q.
Se han estrenado dos de las películas de la trilogía del Departamento Q, Misericordia y Profanación. Se trata de una serie de tres (supongo) filmes basados en novelas negras escritas por el danés Jussi Adler-Olsen. A pesar de hablar de trilogía, el autor ya ha escrito más de tres volúmenes.
La muerte de Ruth Rendell ha pasado sin pena ni gloria. Una injusticia si se tiene en cuenta la extraordinaria calidad y diversidad de una autora que disecciona los más oscuros comportamientos humanos y de una obra entreverada de referencias artísticas que, además de retratar el Londres y la Inglaterra actuales, es un testimonio vívido y fidedigno la sociedad contemporánea.
Nuestra protagonista no es ni guapa ni fea, ni seria ni graciosa, ni cobarde ni valiente, ni lista ni tonta. Pero dejemos clara una cosa: Kinsey Millhone es absolutamente maravillosa, aunque yo mismo sea incapaz de explicar exactamente por qué. Tal vez porque Kinsey, en definitiva, es como cualquiera de nosotros. Una tía normal y corriente que solo pretende ser feliz.
J.M Simmel nos relata las aventuras de Thomas Lieven, un banquero alemán residente en Londres al que la Segunda Guerra Mundial le obliga a reconvertirse en espía, no ya como doble agente sino triple, pues acaba prestando sus eficaces servicios profesionales a alemanes, ingleses y franceses con idéntica fidelidad a todos ellos, esto es, ninguna en absoluto.
Agatha Christie siempre fue acusada por críticos disidentes de que Hércules Poirot no dejaba de ser una mala imitación del grandísimo e inigualable Sherlock Holmes. Pero yo y millones de lectores a lo largo de varias décadas no opinamos lo mismo. Entre otras muchas diferencias, Holmes es británico y Poirot belga. Y los belgas saben comer bastante mejor que los ingleses...