motivacion personal
No inviertas en corregir lo malo tanto como en explotar lo bueno
Hay dos maneras de aumentar tu valor en el mundo. Una es mejorando lo malo. La otra es explotando lo bueno. La clave del éxito no está en lo primero, sino en hacer lo segundo. Los que cambiaron el mundo no tomaron lo que hacían mal y lo mejoraron, tomaron lo que hacían bien y, con ello, crearon algo único.
¿Cuál es el mejor amigo de la memoria? El elogio
Este Peldaño voy a tomármelo como un reto, el de conseguir que antes de que finalice, tú te hagas la siguiente promesa a ti mismo: comprometerte a que ayer haya sido el día en que menos elogios hayas expresado del resto de tus días. Piropea más. Y hazlo por dos motivos: porque le alegras la vida al otro, y porque te la alegras a ti mismo.
Pregúntale la hora a un ciego
¿Por qué la mayor parte de la gente nunca le preguntaría la hora a un ciego? Porque consideran que el ciego no la sabe y que por tanto es una falta de respeto hacia su condición. Después de todo ¿cómo la va a saber? Él no puede ver. ¿No tener vista es sinónimo de no poder saber la hora? ¿Seguro?
Mejora el mundo
La gente dice: «si no te gustan tus circunstancias, cámbiaLAS». Yo digo: «si no te gustan tus circunstancias, cámbiaTE». Al cambiarte tú, las estarás cambiando a ellas. Si quieres cambiar tus circunstancias, cambia tú. Si quieres cambiar tu entorno, cambia tú. Si quieres cambiar el mundo, cambia tú.
El poder de los tres arrastres
Para ser positivos es necesario preprogramarse. Aquí es donde entra el arrastre. Estás ante un arrastre cuando te sientes incapaz de llegar por ti mismo y algo te empuja allí adonde tú quieres ir. Hay veces en las que queremos dar el paso y saltar pero no conseguimos sacar la fuerza para darlo.
Los cocineros y el equilibrio
Don Experto era un cocinero con muchos años de experiencia en la cocina. Tenía una amplia trayectoria y una longeva reputación. Sabía que en la cocina, como en la vida, la clave del éxito está en hallar el equilibrio, no dando a todos los ingredientes la misma importancia, sino a cada uno la que le corresponde.
Las personas más grandes son las que menos buscan parecerlo
A medida que nuestro éxito va aumentando, también lo hace el peligro de creernos superiores a los demás, de tener aires de grandeza y alejarnos un paso más de todo aquello que nos hace humanos. En torno a esta tentación, se crean dos grupos, el que resiste a la tentación y se mantiene humilde, y el que sucumbe ante ella y se vuelve arrogante.
El binomio del éxito
El éxito es como un pájaro cuyo equilibrio proviene de sus dos alas. Si puede volar es gracias a la existencia de ambas. El ala derecha del éxito es todo aquello que tú has hecho para llegar hasta donde estás. El ala izquierda son todos aquellos componentes que te han empujado a alcanzar tu éxito pero que son 100% mérito de otros.