Lo que se suponía que sería un maravilloso baño en la naturaleza resultó ser algo ligeramente diferente para Laura, una joven galesa de veintisiete años. La joven puso rumbo de madrugada al Parque Nacional Brecon Beacons el pasado 15 de agosto y durante su baño en el río se encontró con un grupo de soldados que estaban realizando maniobras militares.
Los ejercicios de la OTAN en Estonia dan a los aliados una idea mejor de cómo contraatacar si los Estados bálticos enfrentan un destino similar al de Ucrania. "Necesitamos ser más fuertes en los próximos 5 a 10 años".
La actividad tiene lugar tres días después de la toma de posesión del nuevo presidente de Taiwán, Willian Lai, tildado por Pekín de “secesionista” y “alborotador”.
Pekín insiste en que la mayor amenaza para a isla son los "separatistas" y enfatiza que está "listo para aplastar de forma decidida cualquier intento de interferencia extranjera".
Serán de mucho menor magnitud que los anteriores, en 2018, en los que participaron más de 300.000 efectivos, pero cambia el contexto: van casi 7 meses de guerra en Ucrania.
"El Ejército de Tierra está desarrollando planes doctrinales y unidades para operar en zonas desérticas como, por ejemplo, es el caso de Malí y algunas áreas de Afganistán". El escenario seleccionado por Defensa para realizar dichas operaciones es Fuerteventura.