La ministra de Defensa de Lituani ha dejado abierta la posibilidad a buscar cambios en la Constitución para poder albergar armamento nuclear y bases extranjeras.
Las autoridades lituanas han acusado a un ciudadano ucraniano de actos terroristas en nombre de los servicios de inteligencia rusos al incendiar un almacén de IKEA.
"Es necesario evaluar la posibilidad de modificar la Constitución si nuestros aliados proponen planes reales para desplegar armas nucleares o sus componentes en Lituania, así como revisar otras obligaciones", indica Lituania.
"Tenemos que prepararnos ante la posibilidad de que Rusia siga planteando amenazas a nuestra región, independientemente del resultado de la guerra de Rusia en Ucrania".
"Hay intentos claros e inequívocos por parte de los adversarios de perturbar nuestra vida", dicen los Estados bálticos. La desconexión de la red energética rusa, prevista para el 8 de febrero, es una prueba de fuego temida.
Un contratista del Ministerio de Defensa ruso suministra dichas cajas al Ejército lituano, denuncia una investigación periodística. Un país de la UE y de la OTAN.
El accidente ocurrió sobre las 5.30 horas, cuando el avión que volaba desde la ciudad alemana de Leipzig ha impactado en una vivienda de la capital lituana. La causa del accidente todavía se está investigando.
Un cambio de Gobierno puede afectar a la política nacional, pero se espera que a nivel de política exterior mantengan la línea de firme apoyo a Ucrania y de aumento del gasto militar por encima del 3,5% del PIB.
"Si queremos estar bien preparados para enfrentarnos a Rusia en el futuro, preferiría mucho más estar en una alianza con Ucrania que sin ella", sostiene Landsbergis.