Dura respuesta de Lituania al opositor ruso que pidió enfocar las sanciones a Putin
"Oigo hablar de la inocencia de los rusos corrientes, pero luego veo a rusos corrientes asesinando a ucranianos corrrientes".
El ministro de Asuntos Exteriores de Lituania, Gabrielius Landsbergis, respondió a una declaración del opositor ruso Vladimir Kara-Murza, recientemente liberado como parte de un intercambio de prisioneros, sobre la posible flexibilización de las sanciones a Rusia, según ha publicado el medio Espreso.
"Me gustaría abordar la cuestión recurrente de los 'rusos corrientes' que 'no deberían ser sancionados", ha escrito el ministro lituano en un hilo en su cuenta de la red social X. "Oigo hablar de la inocencia de los rusos corrientes, pero luego veo a rusos corrientes asesinando a ucranianos corrrientes", ha señalado.
A continuación, Landsbergis ha dicho: "Veo a madres rusas corrientes despidiéndose de sus hijos rusos corrientes y deseándoles buena suerte con sus crímenes de guerra rusos corrientes".
"Veo a rusos corrientes celebrando el asesinato. Veo a padres rusos corrientes vistiendo a sus hijos rusos corrientes con uniformes militares y pintando la letra Z en un disfraz de tanque de cartón", ha proseguido.
"Veo a rusos corrientes reuniéndose para formar una enorme formación en Z en la plaza del pueblo", ha subrayado el ministro de Asuntos Exteriores de Lituania. Tras esto, ha señalado que "la Rusia corriente está enferma". "La curación será un proceso largo y agotador que sólo podrá comenzar cuando Rusia, y no sólo Putin, sea derrotada. Sin una derrota en Ucrania, Rusia seguirá expandiéndose", ha dicho.
Y ha concluido: "En cuanto a esas sanciones 'injustas' contra los 'rusos corrientes'... Bueno, cualquier cosa que ralentice la maquinaria de guerra total de Rusia tendrá el apoyo de los lituanos corrientes. Lo que sea necesario para la victoria. Slava Ucraniana".
El ministro lituano ha respondido así después de que Kara-Murza, quien fue liberada durante un intercambio de prisioneros entre Rusia y Occidente, se quejara de las sanciones occidentales contra Rusia.
"Considero que el objetivo principal de mis actividades en el ámbito internacional es recordar a los ciudadanos de los países democráticos que Rusia y Putin no son la misma cosa. Las sanciones deben dirigirse a los criminales y al régimen de Putin, no a los ciudadanos de la Federación Rusa en función de su ciudadanía", dijo.