Un detenido por el atropello intencionado de una familia musulmana que dejó cuatro muertos en Canadá
Las autoridades estudian acusar de terrorismo al arrestado, un hombre de 20 años.
Un hombre de 20 años ha sido arrestado por supuestamente atropellar intencionadamente el domingo por la noche a una familia musulmana, lo que causó la muerte de cuatro personas y heridas graves a una quinta, según ha informado este lunes la policía canadiense. Los hechos han ocurrido en la ciudad canadiense de Londres, situada en la provincia de Ontario.
El portavoz policial, el inspector Paul Waight, ha identificado al detenido como Nathaniel Veltman y ha señalado que las autoridades sopesan acusarlo de terrorismo. “Hay pruebas de que fue planeado, un acto premeditado, y que la familia fue atacada porque eran musulmanes”, ha afirmado Waight.
Por su parte, el jefe de Policía de Londres, Steve Williams, ha destacado que las autoridades opinan que “las víctimas fueron atacadas por su fe islámica”. La Policía también ha añadido que no hay información de que Veltman estuviese asociado con ningún grupo antimusulmán y apuntó que ha tenido “interacciones” con las fuerzas de seguridad.
El ataque se produjo en la noche del domingo en Londres, una localidad de casi 500.000 habitantes situada a unos 200 kilómetros al suroeste de Toronto. El vehículo de Veltman, una camioneta pickup, atropelló a la familia alrededor de las 20.40 hora local (00.40 GMT del lunes) cuando los cinco miembros de la familia esperaban en la acera de la intersección de una carretera en el noroeste de Londres. Tras atropellar a la familia a gran velocidad, el vehículo continuó sin detenerse.
El impacto causó la muerte de una mujer de 74 años, un hombre de 46, una mujer de 44 y una adolescente de 15. Un niño de 9 años está hospitalizado con graves lesiones. La Policía no ha identificado a las víctimas. El alcalde de la ciudad, Ed Holder, ha calificado el ataque como “un acto de asesinato colectivo contra los musulmanes”.