En la marcha han participado unas 1.500 personas, según cálculos policiales, y no se han sumado organizaciones mayoritarias. A las puertas de la campaña navideña, el portavoz de la plataforma asegura que no se busca hacer daño a ningún sector: "Nosotros somos las víctimas".
Solo hay 88 acusaciones anónimas por incumplir la ley de costes, según 'El País'. Es uno de los principales motivos por los que han convocado el paro indefinido al que no se ha sumado ninguna de las organizaciones mayoritarias del sector.
La Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías, un colectivo no mayoritario, ha convocado un nuevo paro indefinido a partir de la medianoche de este domingo.
Al presidente le crecen los frentes, pero cree en la salud de la coalición y que convencerá a los socios de investidura para su ambicioso paquete después de la dura negociación en Bruselas.
Raquel Sánchez ha asegurado que no tiene ningún problema en recibir a los representantes de la asociación minoritaria que mantiene la protesta, a pesar del acuerdo. Su presidente ha aceptado el encuentro fijado para las 17.00 horas.
La asociación minoritaria considera insuficiente el pacto y se manifiesta en la capital española. La ministra de Transporte se reunirá con sus representantes esta tarde.
Hay carencias puntuales en algunos productos, pero no se teme un desabastecimiento generalizado. El Gobierno adelanta la reunión con el sector para negociar la concesión de las ayudas millonarias.
Fuentes gubernamentales aseguran a ‘Europa Press’ que el objetivo de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, es “no levantarse de la mesa hasta que no haya acuerdo".
"La Administración no tendrá más remedio que sentarse con nosotros", ha asegurado el presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, Manuel Hernández.
La patronal de la alimentación habla de un "problema de Estado" mientras el Gobierno intenta apaciguar los ánimos con ayudas que no contentan al sector.