Los convocantes del paro afirman estar "muy cerca de conseguir los objetivos"
"La Administración no tendrá más remedio que sentarse con nosotros", ha asegurado el presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, Manuel Hernández.
El presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, Manuel Hernández, ha defendido este miércoles en Facebook que los transportistas que mantienen el paro que está poniendo en jaque la distribución agroalimentaria desde hace ya diez días están “muy cerca de conseguir sus objetivos”.
El paro convocado por la Plataforma, que agrupa a conductores autónomos y pymes, dura ya diez días y está causando problemas en las cadenas de distribución y en las carreteras españolas. Una movilización que Hernández ha celebrado en redes sociales: “Estamos luchando para que sepan que cada persona que tiene un camión también tiene unos derechos y tiene derecho a vivir con dignidad”.
“Quiero decir que todo va muy bien. Este paro voluntario que estamos haciendo por necesidad ya está calando. Es crucial que se aguante el tipo más que nunca. Ahora estamos en la vía de que nuestro efecto nos beneficie”, ha reconocido.
El presidente de la organización convocante ha asegurado que, en este momento, “nadie puede ponerse nervioso” y ha defendido que “la repercusión está siendo muy potente”: ”La Administración no tendrá más remedio que sentarse con nosotros”.
“En estos momentos, nadie se puede poner nervioso. Por eso existen esas amenazas de cargadores. Ellos se nutren de nuestra precariedad y de nuestra miseria. No lo podemos consentir. Estaréis viendo igual que yo que la repercusión está siendo muy potente”.
El pasado lunes, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, se reunió con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), al que considera el único interlocutor válido entre el Gobierno y los transportistas. En el encuentro, se anunciaron ayudas directas de 500 millones de euros en bonificaciones para el gasóleo profesional.
Sin embargo, Hernández no acepta al CNTC como representante de sus intereses y ha resaltado que “la Plataforma tiene que ser la organización que negocie las reivindicaciones por las que está luchando (...) la que diga o no cuándo se desconvoca este conflicto”.
“Ahora vienen otras federaciones a querer unirse por la puerta de atrás, sin decir con claridad qué es lo que piensan y a qué viene. Ellos lo hacen porque sus socios están con Plataforma. No les queda más remedio que retractarse, aunque sea de forma forzada por sus socios. No perdáis de vista que esto lo convocamos nosotros”, ha añadido.