Un estudio científico recientemente publicado demostró que los hijos de padres sonámbulos tienen mayor probabilidad de presentar ese comportamiento. En la mayoría de los casos, desaparece en la adolescencia, y no requiere ningún tratamiento específico.
El alcohol causa 3,3 millones de muertes cada año a nivel mundial. Un estudio científico ha demostrado que tener ojos claros es un factor de riesgo para ser alcohólico: analizó una base de datos clínica y genética de más de 10.000 personas en EEUU; 1.263 eran de origen europeo, alcohólicas, y tenían ojos azules, verdes o grises.
Un nuevo estudio demostró que señales genéticas del feto hacen que comience el parto. Los bebés, cuando están listos, son los que deciden que van a nacer. La ciencia médica está interesada en aplicar este descubrimiento a los bebes prematuros, los que nacen antes de las 37 semanas.
La realidad demuestra como ya mencionamos, que hay múltiples factores que influyen para que una mujer sea infiel o no lo sea sea, pero un reciente estudio demostró que las mujeres que tenían variantes (alteraciones) del gen AVPR1A eran más promiscuas e infieles.
¿Sabías que las estaciones modifican la expresión de nuestros genes (ADN)? Yo tampoco lo sabía, y es un nuevo ejemplo de epigenética, en donde los factores ambientales influyen en la actividad de nuestros genes. Parece una película de ciencia ficción, pero es así.
Los hombres heredan estas alteraciones genéticas de sus madres, ya que las mutaciones (alteraciones) de este gen están localizadas en el cromosoma X. O sea, estas mutaciones que causan infertilidad masculina se transmiten desde la madre hacia sus hijos.
El estudio en el que se basa este artículo sugiere que el colecho durante la niñez temprana aumenta el riesgo de asma en edades más avanzadas, y no al revés. Aunque esta conclusión es interesante, los autores no han podido determinar el mecanismo causal de esta asociación, por lo que más estudios son necesarios para determinar la causalidad.
Un estudio publicado en junio de 2014 demostró que las personas que forman una pareja son similares en su composición genética, o sea, tienen genomas (totalidad de los genes) parecidos. La conclusión surgió de analizar a 1650 personas, que incluía a 825 parejas casadas en Estados Unidos que habían nacido entre 1920 y 1970.
La telegonía postula que el hijo/a de una pareja podría tener características físicas heredadas del ADN presente en los espermatozoides de una pareja anterior que tuvo esa mujer. Había sido descartada como teoría, pero la cosa ha cambiado después de lo publicado en una revista científica.