El 80% de las víctimas que no había denunciado, los feminicidios en los que el asesino estaba en la familia y no en la pareja, los adolescentes que niegan la violencia machista... Estas son las otras cifras que no podemos permitir que se diluyan y que van más allá de la punta del iceberg.
Claudia Sheinbaum, del oficialista Morena, y Xóchitl Gálvez, de la coalición opositora, han superado las primarias de sus partidos y aspiran a hacer historia.
La autopsia revela que la joven habría muerto por asfixia mecánica y que su cuerpo presentaba señales de violencia. Un caso que conmueve a América Latina.
Hay un hombre detenido, acusado de dar muerte a la joven Jéssica Méndez embistiendo su coche con el suyo. Ya la había acosado antes y ella lo había denunciado.
Cristina Rivera Garza cuenta en 'El invencible verano de Liliana' el asesinato machista de su hermana en 1990, por el que todavía no se ha hecho justicia.
Lenta pero segura, la sociedad latinoamericana se transforma a hombros de la causa feminista, trenzada con reivindicaciones reproductivas, antirracistas o educativas.
Vestidas de negro, aparecieron miles de figuras de mujer. Se veían furiosas. Y la gente tenía miedo. Ellos tenían miedo. Pero ellas no. Les encantó no tener miedo, porque el miedo las tenía hartas.