Un supuesto accidente de tráfico en Galicia se investiga ahora como un feminicidio
Hay un hombre detenido, acusado de dar muerte a la joven Jéssica Méndez embistiendo su coche con el suyo. Ya la había acosado antes y ella lo había denunciado.
El juzgado de instrucción número 1 de Caldas de Reis (Pontevedra) ha decretado el ingreso en prisión de José Eirín, un hombre de 41 años acusado de matar a la joven Jéssica Méndez, vecina del municipio de Barro, tras embestir su coche contra el de la víctima.
El magistrado le ha enviado a prisión comunicada y sin fianza tras la declaración que el detenido, que fue arrestado el pasado viernes, ha ofrecido este lunes en sede judicial.
Está investigado por un delito de homicidio o de asesinato, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que ha aclarado que los cargos se concretarán a lo largo de la fase de instrucción.
La víctima, Jessica Méndez, tenía 29 años y falleció a consecuencia de las heridas que sufrió después de que, según los investigadores, el detenido, que residía cerca de la vivienda familiar de la joven, le embistiera con su coche en el lugar de Porráns (Barro).
La mujer habría sido víctima de acoso por parte del presunto homicida, al que ya había sido denunciado por haber pinchado las ruedas del coche del padre de la joven.
El acoso, según confirmaron a las autoridades amigos y familiares de la víctima, era continuo desde hacía tiempo, a pesar de que ella se había mudado recientemente a otro municipio para vivir con su actual pareja.
El detenido llegó a los juzgados de Caldas oculto tras una sudadera con capucha, y en medio de los gritos e insultos de los allegados de la joven, que exigieron justicia para ella porque “nos jodiste la vida a todos”.
No eran pareja
“Es el feminicidio más ocurrido en Galicia (…). No existía ni un estrecho vínculo de pareja ni afecto sentimental, pero estamos hablando de feminicidio y de un acto de violencia machista”, ha lamentado Susana Rosillo Campaña, del Colectivo Feminista de Pontevedra, cita La Voz de Galicia.
Dejó claro que el posible vínculo entre la víctima y el detenido no era de pareja, sino que “estaba obsesionada con esta chica”. Rosillo, igualmente, confirmó que existe un denuncia previa del padre de la asesinada, en la que deja constancia de que su hija estaba viviendo una situación de acoso.