El único país de África jamás colonizado y con calendario propio
Aunque fue invadido durante 5 años nunca perdió su independencia.
Aunque en los tiempos de la colonización parecía que todos los países de África habían sido conquistados, resulta que no. Hay uno al que ninguna potencia mundial llegó. Y se trata de Etiopía.
Sin embargo, Italia quiso colonizarlo en dos ocasiones, pero no lo consiguió. La primera vez fue en marzo de 1896 y la segunda en octubre de 1935. Consiguió invadirlo durante 5 años, pero Etiopía conservó su independencia.
Como nunca fue colonizado y no tuvo que reclamar su independencia entre los siglos XIX y XX, Etiopía es uno de los países más antiguos del mundo.
Idioma y calendario propios
Al no haber sido colonizados nunca, tienen su propio idioma y no lo comparten con otros lenguajes europeos, como sí hacen en Marruecos, Argelia o Sudáfrica. Se trata del amárico, que es el idioma oficial de Etiopía. Sin embargo, el más hablado en el país es el Omoro, una lengua tribal.
También tienen un calendario propio. A diferencia del resto del mundo, donde hay doce meses, en Etiopía cuentan con trece. Siguen el calendario de la iglesia Ortodoxa Etíope, que se basa en el calendario copto. Los primeros doce meses tienen 30 días, mientras que el último mes cuenta solamente con 5 o 6 días, dependiendo de si es bisiesto o no.
De hecho, no es esa la única peculiaridad. Su año nuevo no es el 1 de enero. Su nochevieja es el 11 de septiembre y se conoce como Enkutatash.
Además, hay otras curiosidades sobre este territorio: Etiopía fue el primer país del mundo en el que hubo una emperatriz. Y no solo eso, sino que el café se descubrió en sus tierras en el siglo IX.